CARTEL

Cartel Festial Urban Lei. Festival de Cultura Urbana de Almería. Del 23 al 26 de septiembre. RVFV, CRO, Funzo & Baby Loud, Rojuu, Vera GRV, Silverpoppy, Mestizo.
Imagen RVFV
RVFV

Su verdadero nombre es Rafael Ruiz pero sus siglas RVFV le han llevado a estar en lo más alto de las listas de éxitos de la música urbana. Las cifras que acumula son de vértigo: su tema Yo no sé cuenta con más de 65 millones de reproducciones en Spotify y cerca de 27 millones de visualizaciones en Youtube. Aunque el flamenco está en su ADN musical, el almeriense mezcla reggeatón, trap, dancehall y afrotrap, una mezcla explosiva que le ha servido para colaborar con grandes nombres del panorama urbano como Omar Montes o Lola Índigo.

C.R.O

Curtido en las batallas de freestyle, el argentino C.R.O es actualmente el mayor representante del trap de su país. Aunque este año ha sorprendido con un disco de Heavy Metal, el rapero sigue imponiéndose en el panorama de la música urbana internacional como uno de los referentes dentro de su estilo como así lo demuestra su último sencillo Get Money, en el que colabora con la rapera mexicana Snow Tha Product.

Considerado uno de los artistas más versátiles del momento, C.R.O aterrizará en el Festial Urban Lei dentro de la extensa gira internacional que está realizando.

Imagen CRO
Imagen FUNZO & BABY LOUD
FUNZO & BABY LOUD

Este joven dúo alicantino llega dispuesto a revolucionar y liderar la escena de la nueva música urbana, acumulan millones de reproducciones en plataformas digitales, agotan las entradas para sus conciertos en horas y sus fans corean todas sus canciones.

Funzo y Baby Loud son dos hermanos que, a pesar de su juventud, han irrumpido en el panorama de la escena urban dispuestos a conquistarlo. Desde el estudio de su casa empezaron a crear su característico estilo, grababan y mezclaban canciones que contenían elementos de trap con letras de temática pop, ritmos latinos y beats sin complejos.

En los medios alternativos, como The Medizine, ya los han definido como “los líderes de una nueva generación”. al frente del sonido que está marcando a toda una generación.

ROJUU

Roc Jou Morales más conocido como Rojuu inició su andadura como youtuber, hasta que en 2016, después de varios años analizando la escena de la música urbana hispanohablante se lanzó a subir su primer tema Cheese, el cuál llegaría a los 60k antes de ser borrada por el propio artista.

Su estilo transita entre el Emo-Trap y el Trap experimental, siendo uno de sus máximos representantes en lengua castellana. Es, además, el creador del Shadow Pop y es considerado por muchos críticos y especialistas de la música cómo el "Lil Peep español" ya que conecta con un público tan específico como el del malogrado rapero estadounidense, llegando incluso a colaborar en varias ocaiones con uno de sus productores, el conocido cómo Fish Narc.

Imagen ROJUU
Imagen VERA-GRV
VERA GRV

La almeriense Vera GRV es una de las artistas locales emergentes de mayor proyección dentro del panorama urbano.

Con las ideas muy claras y un sonido contundente, ella misma reconoce no hacerle concesiones a las modas y seguir un estilo propio y personal. Letras poderosas que hablan de amor y desamor pero que también tratan sobre la igualdad y denuncian la violencia de género.

“Muchísimas mujeres han demostrado que podemos llegar a ser también grandes artistas. Aunque a muchos hombres les guste más que seamos las musas de sus obras, nosotras podemos ser nuestra propia obra” así de rotunda reivindica la importancia de visibilizar y dar voz a las artistas de la música urbana.