¡Ya puedes conocer a los artistas y grupos que tocarán en el Festial!
Festial Urban Lei Festial Urban Lei
Graffiti Urban Green

Graffiti Urban Green

Música y graffiti

Ana Langeheldt, Malakkai, Raúl de Tapia y Mestizo

Lugar: Anfiteatro de la Rambla

Horario: 18:00- 19:00 horas

El Festial se inaugura spray en mano en un encuentro que invita al público a reflexionar sobre la biodiversidad en las ciudades. Raúl de Tapia, a quien conocemos por su presencia en las ondas de Radio3 a través del ‘Bosque habitado’, nos invita a un relato urbano entre la poesía y la botánica. Día a día nos cruzamos con decenas de especies de árboles y aves, plantas e insectos. Unos habitan los jardines, otros nuestras calles, tejados y monumentos. Aportan color, aromas y cantos a nuestra vida. ¿Eres consciente de su dimensión musical y artística?

Los graffiti desarrollados por la artista sevillana, Ana Langeheldt, y el artista almeriense afincado en Dinamarca, Malakkai, sirven de herramienta en esta apertura del festival a la hora de conectar la biodiversidad con el arte urbano en un ejercicio de divulgación y concienciación sobre la importancia de la flora y la fauna en nuestras ciudades.. ¡Música en directo de Mestizo!

Entrada libre hasta completar aforo

Old + New School

Skate

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas, Plaza Mónsul

Horario: 20:00- 21:00 h

Rodando por el asfalto, así empezaron todos esos nombres del skate que han creado escuela en una ciudad que respeta al recién convertido en deporte olímpico. Las nuevas generaciones y los skaters que les precedieron comparten el skate park creado especialmente para este Festial en una exhibición abierta al público. Conquistan barandillas, escalones y todo el mobiliario urbano que se preste para alimentarse de esa sensación de libertad que sienten al rodar. Anarquía, libertad o agresividad afloran en estos movimientos que conforman el ADN de la cultura urbana.

Hazte con tu invitación en festialurbanlei.com

Old + New School
Festial Play

Festial Play

Sesión de videojuegos urbanos

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas, Plaza del Cine

Horario: 17:00- 20:00 horas

Nos adentramos en el mundo gamer junto a Arcade Bits que pone a disposición del público del Festial varios dispositivos con los juegos más urbanos. El público joven encontrará un espacio donde probar una experiencia al límite de realidad virtual y pantallas con juegos retro. Para los más atrevidos habrá oportunidad de bailar gracias a Just Dance.

Entrada libre hasta completar aforo

+ Graffiti Lei

Isaac Malakkai, Niko Stook y Andi Rivas

Lugar: Plaza del Tomatito y más muros de la ciudad

Horario: Acción desarrollada durante la semana del Festial

Algunos de los grafiteros más admirados en nuestro país e internacionalmente han quedado en el Festial para darle vida a los muros de la ciudad. Además de Ana Langeheldt, se suman al cartel nombres como Isaac MalaKkai, Niko Stook y Andi Rivas. Los artistas nos llevan a admirar la ciudad siguiendo el rastro de sus aerosoles con obras que cultivan en el público una sensibilidad especial ante una de las artes magnas de la cultura urbana . Sueños, reflexiones e ideas esbozadas en sus mentes, pasarán a formar parte de las calles de nuestra ciudad a partir de un proceso de creación que seguiremos en los canales del festival.

+ Graffiti Lei
Micropasarela

Micropasarela

Pasarela inclusiva de moda infantil

Navarro Pasarela + ONCE + Asalsido

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas, Plaza Mónsul

Horario: 17:00 - 18:15 h

Este año el Festial acoge la novena edición de una pasarela que ya es todo un acontecimiento en Almería. La Micropasarela es una realidad gracias al apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Almería que desde el principio apoyaron esta iniciativa de Navarro Pasarela. Este pequeño gran evento, convocado por la ONCE y Asalsido, se suma a la celebración de la moda urbana. Sus jóvenes modelos nos mostrarán las propuestas más frescas de las principales marcas presentes en el Centro Comercial Torrecárdenas.

Entrada con invitación

Pasarela Urban Lei

Moda y música

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas, Plaza Mónsul

Horario: 19:00- 19:45 h

Uno de los epicentros de la moda en Almería, el Centro Comercial Torrecárdenas, despliega una pasarela en la que las últimas tendencias que marcan el ritmo de la ciudad estarán acompañadas de la música urbana de la almeriense Silver Poppy. El Festial habla de la moda como seña de identidad en una pasarela REAL y desenfadada en la que los protagonistas son modelos que representan la diversidad de nuestra sociedad, algunos de ellos capaces de saltar obstáculos, demostrando que este tipo de ropa es perfecta para los deportes extremos y urban y también para todo tipo de gente.

Hazte con tu invitación en festialurbanlei.com

Pasarela Urban Lei
Break Dance Show

Break Dance Show

Exhibición, batalla de break

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas, Plaza Mónsul

Horario: 20:00- 21:00 h

¡A romper la pista! Si van en chándal es por estilo y si tocan el suelo es puro realismo. El break dance es uno de los bailes que revolucionan la escena del arte urbano en la calle. Los b-boys y b-girls del colectivo Breaking Almería se lanzan a la pista del Festial en una despampanante exhibición en la que gobierna la técnica, la creatividad y la improvisación. El que nació como un movimiento social en Nueva York tiene desde hace años su comunidad en Almería, y gracias a su presencia en la calle a golpe de top rock, freeze y acrobacias, han conseguido conquistar diversos espacios de la ciudad como el Mirador de la Rambla o el Parque de las Almadrabillas. Ahora toca calentar la pista del Festial. Habrá un dj que toca las nubes del hip hop para resolver la batalla, Dj Caesar, el que fue componente de 7 Notas, 7 Colores toma los platos de esta batalla.

Hazte con tu invitación en festialurbanlei.com

Colour Lei

Colour Lei

Talleres en familia

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas, Plaza Mónsul

Horario: 11:00- 13:00 h

Las familias también van a disfrutar del Festial Urban Lei y lo harán haciendo explotar el color en estos talleres que siembran la esencia del arte urbano de una manera práctica. El respeto, la creatividad y la relación con la ciudad se ponen de manifiesto en estas propuestas que se materializarán en un material muy especial: Dekton, la superficie ultracompacta de Cosentino.


Street Art. Las cajas de cartón, cuadradas y apiladas, crean el volumen y la superficie perfectos para entrenarse antes de enfrentarse a un muro o a una pared. Los más pequeños aprenderán a usar los sprays sobre una superficie cómoda, familiar y portátil. Además crearán sus propios Stencils, Banksy las usa; la mayoría lo hacen. Son las plantillas con las que dejan impresa su obra. En este taller, mayores y pequeños podrán crear sus propios modelos.


Todos pintamos, collage en familia.

¡La fuerza de los murales!

La Plaza del Cine del Centro Comercial Torrecárdenas se convierte en superficie para crear este mural en familia de la mano de la artista plástica María Moreno. No hay límites para la creatividad en una mañana en la que grandes y pequeños trabajarán en una pintura mural gigante que formará parte de la galería del centro comercial.

Actividad gratuita. Inscripción en festialurbanlei.com

Plazas limitadas asignadas por orden de inscripción

Tattoo Festial

Tatuajes, taller

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas, Plaza del cine

Horario: 11:00- 14:00 / 15:00- 17:00

Nalgas, espaldas, cuellos, piernas, pecho, cara… cualquier superficie de la piel es un lienzo para su tinta. El tatuaje es cultura y se integra en la sociedad como manifestación artística y vía de expresión. Los maestros tatuadores se han convertido en referentes en las redes sociales y su pasión por el dibujo en la piel es contagiosa. Eso nos ha pasado en Almería con Rodrigo Gálvez, nuestro tatuador más internacional es un referente entre los amantes del tatuaje. Él y su equipo de InkBro formarán parte del Festial gracias a un taller de tatuajes en el que se empleará piel sintética para aprender algunas de las técnicas del tatuaje. Tras el taller el público podrá asistir a la charla con Rodrigo.

Actividad gratuita. Inscripción en festialurbanlei.com

Talleres de 45 minutos. A las 17:00 horas tendrá lugar el encuentro con Rodrigo Gálvez.

Tattoo Festial
Parkour Almería. La ciudad al límite

Parkour Almería. La ciudad al límite

Talleres en familia

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas, Plaza Mónsul

Horario: 11:00- 13:00 h

Dirigido a chicos y chicas de 10 años en adelante

Acumula millones de reproducciones en su canal de Youtube. Es almeriense y representa a nivel nacional el deporte extremo urbano por excelencia. Álex Segura es un referente para los jóvenes que aman el Parkour y no dudó un segundo en formar parte del primer festival de cultura urbana que se iba a celebrar en su ciudad. Por eso, compartirá con nosotros un taller pensado para jóvenes con ganas de iniciarse en el apasionante mundo del salto urbano. Una oportunidad única de aprender con el mejor y disfrutar de una exhibición de sus asombrosas habilidades.

Actividad gratuita. Inscripción en festialurbanlei.com

Plazas limitadas asignadas por orden de inscripción

Open Park

Skate+ Vj session

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas, Plaza Mónsul

Horario: 19:30- 21:00 horas

¡El skate park del Festial está abierto a todos los públicos!

Considerado uno de los templos del festival, este espacio que contará con rampas y diferentes elementos aptos para el monopatín, reúne a patinadores en un espectáculo de música y visuales guiado por Santa Herejía. El ritmo y el juego de luces del que se sirve su Vj, se fusionan en una secuencia de visuales casi hipnóticas protagonizadas por los elementos que conforman este festival: urbanismo, personas en movimiento, monopatines… Todo ello, gobernado por el color, es fruto de un proceso de documentación visual en el que interviene el ‘Strobomatón’, un artefacto que nos conduce hasta las profundidades sonoras de la cultura urbana. Si quieres saber de qué va esto, asiste a un Open Park en el que además de patinaje encontrarás una sesión en la que el pulso de las visuales se encuentra condicionado por el ritmo de la música.

Hazte con tu invitación en festialurbanlei.com

Open Park
3 contra 3

3 contra 3

Basket, torneo

Lugar: Centro Comercial Torrecárdenas, Plaza Mónsul

Horario: 10:00- 15:00 horas

El Festial Urban Lei se convierte en la primera sede de este torneo anual de tres contra tres organizado por el Club de Baloncesto de Almería. Una jornada donde competirán en tres categorías los aficionados al basket almeriense: Infantil, Familiar e Inclusiva.Con la participación de A toda Vela y los patrocinadores potenciales, la jornada promete reunir en el centro comercial a un gran número de aficionados al baloncesto. Una exhibición de los jugadores Senior al más puro estilo All Stars, completará la programación deportiva de este día.

Si quieres participar, inscríbete en cbalmeria.es

Entrada libre hasta completar aforo

Sunbars Street Workout

Exhibición de calistenia, Sunbars Street Workout

Lugar: Anfiteatro de la Rambla

Horario: 12:00-13:00

¡El skate park del Festial está abierto a todos los públicos!

Sunbars Street Workout es uno de los primeros equipos deportivos de street workout y calistenia en España, formado en Almería por chicos y chicas de diferentes países, culturas y edades. El Street Workout es un deporte callejero, en el que se utiliza el propio peso corporal y el entorno, principalmente parques de barras, para ponerse en forma. La naturaleza urbana y el efecto de sus movimientos hace de este deporte un espectáculo en sí mismo que tenía que estar representado en el Festial Urban Lei. Barras, sudor, acrobacias y la música de ¿te lo vas a perder?

Entrada libre hasta completar aforo

Sunbars Street Workout